viernes, noviembre 10, 2006

Un verano en el sur (de Buenos Aires)

Saliendo de Buenos Aires a las 4 de la madrugada, y viajando por la ruta 3 con destino a Reta, un balneario del sur de la provincia, el desayuno nos agarró en Azul. Sabiendo que allí había obras de Salamone, lo primero que nos sorprendió fue la plaza. Absolutamente todos los elementos que la componen están diseñados por don Francesco, inclusive las baldosas.
Desayunamos frente a la plaza y nos pusimos en movimiento: sabiamos que había más.

La calle que agarramos, casualmente, desembocaba frente al portal del cementerio, con la aterradora imagen de ese "Angel de la Muerte" de facciones cubicas.
El enorme corporeo, RIP, con su falsa perspectiva, no deja de recordarme a algún dibujo animado ruso que probablemente soñé.
Ya instalados en Reta, los días comenzaron a amanecer lluviosos. Decidimos ir a Saldungaray, pueblo cerca de sierra de la ventana, donde sabíamos que también había obra del siciliano. Ya desde la ruta, varios kilómetros antes de llegar al pueblo, comienza a divisarse con las sierras de fondo, la silueta de una moneda gigante apoyada de canto en la mismisima pampa. Supusimos que se trataría del portal del cementerio, que ya habíamos visto en fotos. Lejos de la lluvia que hacía insoportable la playa, el sol brillaba y el calor apretaba en el mediodia saldungareño. Decidimos almorzar y refrescarnos en el río.
Continuará...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Solo una observación, donde dice:......sierra de la ventana, debería decir: Sierra de la Ventana.
Me pareció fascinante lo del dibujo animado ruso, ¿cómo sera un dibujo animado ruso?, muy bueno el relato del viaje. Excelente trabajo.

10:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home